En el transcurso de tu vida escolar has tenido oportunidad de conocer y manejar muchos textos de diferente tipo. Te habrás encontrado con libros especializados en una materia, con cuentos y novelas, o incluso con material periodístico para enterarte de lo que sucede en México y el mundo.
Con ello, te habrás dado cuenta de que cada texto tiene un contenido y estructura diferente, que por lo tanto, como veremos en este blog, requieren de manejo particular de su contenido, para que puedas localizar, recopilar y presentar la información, que son actividades escolares básicas que deben desarrollarse para elaborar y exponer trabajos escolares y de investigación.
El objetivo del material que tienes en pantalla, es:
Que conozcas la estructura general de los diferentes tipos de textos, por medio del reconocimiento de sus elementos y con la aplicación de estrategias de comprensión de lectura que te permitirán diferenciarlos. Así también, que conozcas el valor comunicativo de los textos y los elementos necesarios para el manejo de su información, mediante los procedimientos que facilitan su recopilación y presentación escrita y oral.
Todo esto con la finalidad de que desarrolles estrategias apropiadas para localizar, comprender y estructurar la información que requieres para la elaboración y exposición de tus trabajos escolares de las diferentes asignaturas.
Para que logres cumplir este objetivo, el material te presenta los contenidos que te permitirán desarrollar las habilidades lingüísticas necesarias, a través de ocho temas en donde encontrarás explicaciones, ejemplos y actividades que te ayudarán a comprender mejor su temática; enfatizando que es necesario que leas, reflexiones y practiques los elementos que te proporcionamos, para contribuir al desarrollo de tus habilidades de lectura y escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario